Comercial Jusymar es una empresa joven y dinámica que tiene como misión atender las necesidades del mercado de droguería, perfumería e higiene, distribuyendo productos de alta calidad a precios competitivos, procurando siempre la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Para ello contamos con una experimentada estructura comercial repartida por todo el archipiélago que nos permite, por un lado, atender a nuestros clientes de manera óptima, y por otro, ampliar día a día la distribución de los productos que comercializamos.
La andadura tiene sus inicios en un pequeño almacén en Mariucha (Las Palmas de Gran Canaria), donde Justo Socorro González junto a su mujer María Almeida Hernández, comienzan la distribución de esos productos «importados» de la península y el resto de Europa con los escasos medios de los que se disponían, tanto físicos como humanos, ya que a la labor de ventas se unía la del servicio al punto de venta. Pero ello no fue obstáculo para el crecimiento del negocio, primero en la Isla de Gran Canaria y posteriormente en el resto del Archipiélago.
En los años 70, la situación geográfica del Archipiélago canario traía consigo una carencia de género de perfumería e higiene, que se solventaba gracias al tráfico marítimo proveniente de toda Europa, pero que significaba una falta de continuidad, tanto de marcas como de productos en los establecimientos que los vendían. Esto motivó que Justo Socorro González, fundador de Comercial Jusymar, S.A., se pusiera manos a la obra, contactando con los distintos fabricantes y envasadores de la península, para «importar» en aquellos tiempos, esos productos que escaseaban en los estantes de los comercios y realizase con gran esfuerzo la labor de ventas y distribución de la que tan necesitado estaba el Archipiélago.
El primer paso para el despegue y consolidación de la empresa, se da con la representación y distribución en exclusiva de marcas de perfumería, cosmética, aseo, higiene personal y complementos. La incorporación de la segunda generación a la empresa, no sólo consolida ese desarrollo sino que trae consigo un fuerte incremento de la distribución, lo que hace aconsejable el traslado del negocio familiar a las instalaciones actuales.
Estas instalaciones, modernas y funcionales, están dotadas de los más avanzados sistemas informáticos que nos permiten dar un servicio integral tanto a nuestros clientes como a nuestros proveedores.
Nuestras instalaciones constan de un almacén de 4.500 metros cuadrados, con una capacidad para albergar 3.000 palets.
La distribución de la mercancía a todo el archipiélago, la realizamos con nuestra flota de vehículos. Nuestra privilegiada situación geográfica, Isla de Gran Canaria, nos permite efectuar un rápido servicio a nuestros clientes en cualquier lugar del archipiélago canario.
La privilegiada situación geográfica de Canarias, convierte al Archipiélago en el enclave ideal para el desarrollo del comercio con África Occidental.